CURSO “GESTIÓN AVANZADA DE ALÉRGENOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y HOSTELERÍA”

Alergias e Intolerancias

Para las personas alérgicas o intolerantes a algún alimento, la información acerca de los ingredientes alergénicos presentes en cada alimento representa la herramienta fundamental de la que disponen para evitar el consumo de los mismos.

Reglamento UE 1169/2011

El Reglamento UE 1169/2011 establece, entre otras cuestiones, que todas la empresas del Sector Alimentario (incluyendo hostelería, restauración colectiva, etc) están obligadas a:

  • Informar al consumidor si los productos o platos que venden contienen alguno de los 14 Alérgenos de Obligada Declaración. (Anexo II Reglamento UE 1169/2011).
  • Minimizar las posibilidades de Contaminaciones Cruzadas.
  • Asegurar que el personal de la empresa esté informado y formado acerca de los alérgenos con los que trabaja y que se encuentran presentes en los productos o platos vendidos.

Plan de Gestión de Alérgenos

La única forma de garantizar una información veraz al consumidor tal y como establece el Reglamento  UE 1169/2011 es disponer implantado de un Plan de Gestión de Alérgenos que permita identificar y controlar a lo largo de todo el proceso productivo los alérgenos presentes en la empresa, así como incorporar Buenas Prácticas de Manipulación para evitar / minimizar Contaminaciones Cruzadas. El Plan de Gestión de Alérgenos también garantiza que los empleados de la empresa disponen de una correcta información y formación en esta materia.

OBJETIVOS del curso

Con nuestro “Curso de Gestión Avanzada de Alérgenos en la Industria Alimentaria y Hostelería” aprenderás a implantar y/o gestionar el Plan de Gestión Alérgenos de cualquier empresa del Sector Alimentario y dar cumplimiento al Reglamento UE 1169/2011, te facilitaremos también toda la documentación necesaria para su implantación.

Los objetivos detallados del curso son:

Conocer los diferentes tipos de alergias e intolerancias alimentarias, el alcance y la repercusión social de las mismas

Conocer la legislación aplicable en materia de alérgenos en la empresa alimentaria

Interpretar correctamente las etiquetas e información de los alimentos que contienen alérgenos

Conocer los 14 Alérgenos de Obligada Declaración

Aprender a realizar una adecuada gestión de alérgenos en la empresa alimentaria a través de la elaboración e implantación del Plan de Gestión de Alérgenos (identificar, controlar, informar)

Incorporar Buenas Prácticas de Manipulación de alimentos destinadas a evitar / minimizar las Contaminaciones Cruzadas, así como a preparar alimentos para personas que sufran una alergia / intolerancia alimentaria

Conocer los diferentes métodos de información al consumidor de los alérgenos presentes en los productos o platos vendidos al consumidor

Conocer el protocolo básico de actuación en caso de reacción alérgica

Nuestro Curso Incluye

1. Temario de Contenidos

Temario Completo de Contenidos de "Gestión Avanzada de Alérgenos en la Industria Alimentaria y Hostelería"​

2. Certificado de Formación

Certificado de Formación en "Gestión Avanzada de Alérgenos en la Industria Alimentaria y Hostelería", acreditativo de haber realizado y superado el Curso, en formato digital y físicamente impreso en cartulina gráfica

3. Documentación Completa y Tablas Automatizadas

Documentación Completa (Formularios) y Tablas Automatizadas para la implantación del Plan de Gestión de alérgenos en cualquier empresa alimentaria, así como otra documentación de apoyo (iconos de alérgenos, normativa de referencia, etc.)​

4. Soporte Técnico y Asesoría

Soporte Técnico y Asesoría para la implantación del Plan de Gestión de Alérgenos en tu empresa  mediante teléfono, videoconferencia, correo electrónico, etc.

Instrucciones

1. Accede al Temario

Descarga a continuación el temario del Curso de “Gestión Avanzada de Alérgenos en la Industria Alimentaria y Hostelería” en el siguiente enlace y estúdialo con detenimiento

2. Realiza el Examen Online

Al final de esta página encontrarás el enlace para realizar el examen online, pulsando en el botón “EMPEZAR EL CUESTIONARIO”

  1. El examen es tipo test y consta de 10 preguntas con varias respuestas, sólo una respuesta es la correcta.

  2. Completa el test eligiendo para cada pregunta la respuesta correcta.

  3. Cuando hayas contestado todas las preguntas pulsa el botón “ACABAR EL CUESTIONARIO”. Si has tenido menos de 5 fallos podrás acceder a finalizar el proceso de compra pulsando el enlace PAGAR. En caso de que hallas tenido igual o más de 5 fallos pulsa el botón VOLVER A EMPEZAR EL CUESTIONARIO para volver a intentarlo.

3. Obtén el Certificado, Documentación (Formularios), Tablas Automatizadas, Soporte y Asesoría

Pulsa el enlace PAGAR, añade al Carrito y pulsa en Finalizar Compra, introduce tus datos a fin de emitir y enviar el Certificado (Detalles de facturación), selecciona el método de pago y finaliza la compra. Realiza tu pago y RECIBE:

TU CERTIFICADO DE FORMACIÓN ACREDITATIVO en formato digital por correo eléctronico y físicamente impreso en cartulina gráfica.

DOCUMENTACIÓN COMPLETA (FORMULARIOS) Y TABLAS AUTOMATIZADAS para la implantación del Plan de Gestión de Alérgenos.

SOPORTE TÉCNICO Y ASESORÍA para la implantación del Plan de Gestión de Alérgenos.

Importante

Revisa tu carpeta de SPAM o CORREO NO DESEADO para asegurar que te llegan nuestros correos.

PRECIO: 24 €

IVA Y GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS

Examen "Curso Gestión Avanzada de Alérgenos en la Industria Alimentaria y Hostelería"

¡SUERTE!